WINDOWS

INTERFAZ 


En este módulo de Windows lo primero vimos en  fue que trabajaríamos con Windows 8.1 en la cual aprendimos a reconocer la interfaz de este. 




















CONCEPTOS DE SOFTWARE, HARDWARE, Y PERIFERICOS.

En esta clase aprendimos a reconocer los tipos de software, hardware, y periféricos.

A continuación les muestro los conceptos más básicos de cada uno de ellos.

Software: son programas de computadoras, sistemas operativos, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, herramientas de corrección.

Aquí un breve ejemplo de software que en este caso es un controlador de dispositivo.




















Otro ejemplo de software en este caso es de controladores de dispositivos.

























También vimos software de programación y software de aplicación.

Un último ejemplo de servidores.





















A continuación les muestro un breve concepto de cada una mencionada anteriormente.

Software de programación: es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación de una manera práctica.

Ejemplos de ellos son: HTML, JAVA, .NET, JAVASCRIT, SVN.

Software de aplicación: es aquel permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad.

Ejemplos de ellos son: JUEGOS, MICROSOFT OFFICE, SUITE ADOBE, SONY VEGAS.

Ejemplos de esta son:

  • *      Aplicaciones informáticas.
  • *      Software educativo.
  • *      Base de datos.
  • *      Telecomunicaciones (por ejemplo internet, estructura lógica.)
  • *      Video juegos software médico. 

Definición de hardware.

Hardware: es todo aquel componente físico que permite introducir datos como por ejemplo, el teclado y el monitor. 













En las siguientes clases vimos los temas, tarjeta madre, puertos slot, pila, que es cpu, culer, y fuente de poder.

A continuación les muestro el concepto más un ejemplo de cada una para poder entender más sobre ellos que son y como son.

Tarjeta Madre: es la que contiene todo los componentes que permite que la computadora trabaje.

Ejemplo.





















Puertos slot: son los que permiten conectar las memorias RAM.

Ejemplo. 


















Pila: es la que permite controlar la hora y fecha, también controla el micro procesador.

Ejemplo.























¿Qué es CPU?
Es la unidad central de proceso.

Ejemplo.




















Cooler: es el enfriador del microprocesador.

Ejemplo.



















Fuente de poder: es la que se encarga de dar la energía necesaria a cada elemento de la tarjeta madre.

Ejemplo























DEFINICION DE WINDOWS.

Es un sistema operativo que trabaja, bajo un ambiente multitareas.

Las principales versiones de Windows son las siguientes.
  • v  1990 (mayo) Windows 3.0 primer sistema operativo
  • v  1992 (abril) Windows 3.1
  • v  1995 (agosto) Windows 98 una de las principales características que tenía un filtro de virus.
  • v  2000 (febrero) Windows 2000 llamado Windows milenium, para este Microsoft compro Internet.
  • v  2001 (octubre) Windows XP, este Windows es la fusión de Windows 98 y Windows 2000, fue creador para trabajar el Internet, un defecto de este era que los filtros de virus no servían.
  • v  2006 (noviembre) Windows vista, este sistema operativo se caracterizó por lo tridimensional.
  • v  2009 (octubre) Windows 7 este sistema era especialmente para el diseño, este Windows es una recopilación de las versiones anteriores, años.
  • v  2012 (octubre) Windows 8 este sistema viene orientado a la robótica.

Aquí les dejo un collage que hice con la evolución delos Windows  que mencionamos anteriormente.













En el siguiente tema aprendimos a identificar cada elemento del escritorio.

BARRA DE TAREAS: es la que está ubicada en la parte inferior de la pantalla, vemos normalmente que halla a la vista. 





MENU INICIO: el menú inicio es que contiene una lista en mosaico de accesos para iniciar programas.



















ATAJOS: en windows se pueden utilizar combinaciones de teclas que son atajos del teclado, es una combinación de teclas, por ejemplo tecla Inicio + S = búsqueda.




















PAPEL TAPIZ: se refiere al fondo del escritorio, se puede personalizar con los papeles tapiz de Windows. 





















ICONOS DE ACCESO DIRECTOS: un icono es la representación gráfica de una aplicación, cada icono se identifica por su nombre y figura.











Windows Aero fue uno de los temas vistos en clases, su concepto es, que es una interfaz visual avanzada de Windows vista, una parte de Aero filp 3D que es una nueva forma de organizar las ventanas abiertas en una vista tridimensional por la que se desplaza el usuario por las diferentes ventanas sin necesidad de estar haciendo clic en la barra de tareas, bien mediante el ratón o bien mediante las teclas de dirección del teclado.

En esta clase aprendimos a crear accesos directos desde el escritorio.

Las instrucciones a continuación y con ejemplo de cada paso.




1.       De clic derecho en el mouse.






















2.       Clic en nuevo, después clic nuevamente en acceso directo.
























  • 3.       De clic en siguiente, seleccione la carpeta que contiene archivos. (equipo,discolocalc/windows/system32)



La ruta de acceso que se muestra anteriormente esa debemos de usar y seguir los pasos así como se muestra en cada de las capturas de pantalla.







































  • 4.        Una vez ya echo el procedimiento anterior damos clic en aceptar 


  • 5.       Damos clic en siguiente, siguiente y luego en finalizar.






















  • 6.       Al finalizar el proceso nos crea una carpeta la cual esta tiene por nombre System 32.

















Y estos son los pasos para crear un acceso directo.

Otro tema que vimos y es interesante es
  
COMO CAMBIAR NOMBRE AUN ACCESO DIRECTO.

Aquí los pasos para cambiar el nombre aun acceso directo.



1.       Clic derecho sobre el acceso directo.























2.       Clic en la opción cambiar nombre. 

















3.       Digitar el nombre que desea, después de digitar el nombre presionar Enter, después presionar enter se cambiara el nombre quedando así.


















Y estos son los pasos cambiar el nombre aun acceso directo.


COMO CAMBIAR ICONO AUN ACCESO DIRECTO.



1.       Clic en derecho sobre el acceso directo, y luego en propiedades.






















2.       Clic en cambiar icono.























3.       Escoger un icono, seleccionarlo y dar clic en aceptar. Al finalizar el proceso anterior nos quedara así como se muestra a continuación.














Para eliminar un acceso directo es muy fácil

Pasos
  • 1.       Clic derecho sobre el acceso directo
  • 2.       Luego clic en eliminar


Otra forma aún más fácil para eliminar accesos directos es usando el siguiente atajo
Shift + Supr.

En siguiente tema aprendimos a identificar el explorador de Windows.

¿QUE ES EL EXPLORADOR DE WIDOWS?
Es el administrador de archivos oficial del sistema operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las más recientes versiones de Windows. Es un componente oficial y principal de dicho sistema operativo, que permite administrar el equipo, crear archivos, y crear carpetas.

ARCHIVO
Es el conjunto de información presentada de forma ordenada y organizada.
Entre las características de un archivo es que Windows le permite de 1 – 240 caracteres para nombrar un archivo

Los archivos contienen extensiones de archivos lo que quiere decir que esto es un identificador de archivo. 

Por ejemplo de extensiones, ejemplo de rutas de búsquedas:
  • Ø  Documentos = Doc.
  • Ø  Txt = Texto.
  • Ø  Prg = Programa.
  • Ø  Xls = Excel.
  • Ø  Los archivos (Exe) son los archivos editables.
  • Ø  Los archivos (Sys) son los archivos del sistema.
  • Ø  Los archivos (Jpg) son los archivos de gráficos.
  • Ø  Los archivos (Doc) son los documentos.
  • Ø  Los archivos (Bmp) son los archivos que abarcan su capacidad en un 100%.

¿QUE ES UNA CARPETA?
Es un contenedor de archivos.

¿QUE ES UNA SUBCARPETA?
Es la carpeta que está dentro de una carpeta.

El siguiente tema que vimos fue,

CREACIÓN DE UN ARBOL DE DIRECTORIO.
Un árbol de directorio consiste en crear carpeta dentro otras carpetas, es decir subcarpetas.
Aquí les muestro los pasos para crear un árbol de directorio.

  • 1.       Clic derecho nuevo.
  • 2.       Nueva carpeta, para este ejemplo usaremos el nombre de Hardware para la carpeta.
  • 3.       Una vez dentro de esta crear una subcarpeta que se llamara Cámara.
  • 4.       Adentro de la subcarpeta crearemos otra subcarpeta con el nombre Impresora.
  • 5.       Repetimos el mismo paso anterior solo que el nombre de la siguiente subcarpeta será Laser.
  • 6.       Adentro de la subcarpeta crearemos una última que se llamara Scanner.

Al finalizar todos los pasos anteriores nos debe quedar así.
















En el siguiente tema visto es de aplicación de Paint.

¿QUE ES EL ACCESORIO DE PAINT?
Este accesorio se utiliza para dibujar a color y blanco y negro. Sus partes principales son la barra de herramientas, barra de colores, y el área de trabajo.
Entre las herramientas tenemos el lápiz, borrador, selección, relleno con color, ampliación, pinceles, y texto.

  • F  LAPIZ: sirve para dibujar líneas o curvas finas de forma libre.
  • F  BORRADOR: se utiliza para borrar áreas de la imagen.
  • F  SELECCIÓN: se utiliza para seleccionar cualquier parte cuadrada o rectangular de la imagen.
  • F  AMPLIACION: se utiliza para crear una sección de la imagen.
  • F  PINCELES: se utiliza para dibujar curvas, y líneas gruesas en forma libre.
  • F  TEXTO: sirve para escribir texto en la imagen.






















2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar