WORD

Este módulo se comprende en dos partes que son Word básico y Word avanzado, continuación les muestro lo que aprendí en estos dos módulos.



Interfaz.













Después pasamos a ver los que es Word, a continuación, un breve concepto de Word.

Qué es Word: es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos.

En la siguiente clase pasamos a ver lo que son los atajos del teclado en Word, a continuación, les muestro los atajos del teclado que se utilizan en Word

Ctrl+A= abre un documento.

Ctrl+R= cierra un documento.

Ctrl+U= crea un nuevo documento.

Ctrl+Mayus+C= copia el formato de texto.

Ctrl+Mayus+F= cambia el tipo de letra.

Ctrl+Mayus+M= cambia el formato del tipo de letra.

Ctrl+Mayus+P= subraya palabras, pero no espacios.

Ctrl+Mayus+R= quita la sangría a la izquierda del párrafo.

Ctrl+Mayus+U= convierte caracteres a mayúsculas.

Ctrl+F3= corta a pegado especial.

Ctrl+N= negrita.

Ctrl+k= cursiva.

Ctrl+s= subrayado.

Ctrl+e= Para seleccionar todo el documento.

Ctrl+v= Copia.

Ctrl+p= Pega.

Ctrl+n= Se pone en negrita el párrafo seleccionado.

Ctrl+k= Cursiva.

ctrl+x= Cortar.


MEMORÁNDUM.

En este módulo también aprendimos a crear un Memorándum.

Para esto la maestra nos pasó un archivo de ejemplo al finalizar el ejercicio me quedo de esta forma.

A continuación, les muestro como me quedo el ejercicio.


















CARTA DE RECOMENDACIÓN.

En la siguiente clase vimos cómo elaborar una carta de recomendación.

Para este ejercicio la maestra en clase nos mostró un breve ejemplo de cómo elaborar una carta de recomendación.


Al finalizar el ejercicio me quedo de esta forma. 


















MENU.

En el siguiente ejercicio elaboramos un menú, ya que para elaborar este menú trabajamos con lo que es diseños de bordes, y los diferentes diseños de fuentes que contiene Word.

En la elaboración del menú para inserta bordes, buscamos la ficha inicio, en el grupo párrafo, buscamos la opción borde.











Cuando damos clic sobre la opción borde nos muestra una serie de opciones de bordes.












Para agregar un borde al ejercicio del menú seleccionamos la última opción que es bordes y sombreados.

Al dar clic sobre esa opción nos muestra una venta en la cual debemos hacer clic sobre la ficha bordes de página, luego buscamos el grupo estilos buscamos la opción de arte.


En esta opción nos muestra muchas opciones de bordes para poder aplicar al documento. 












En mi caso del ejercicio yo utilice el borde de los pasteles ya que mi menú era de comida.


Al finalizar el ejercicio me quedo de esta forma:














Como quitar el fondo a una imagen y colocarle otro diferente

En el siguiente ejercicio la maestra nos enseñó a como quitarle el fondo a una imagen y colocarle otro fondo.

A continuación, les muestro los pasos para el procedimiento mencionado anterior mente:


Cuando insertamos la imagen automáticamente se abre una pestaña llamada formato ya que en esta pestaña se nos muestra las diferentes opciones para editar la imagen. 











Para quitar el fondo debemos buscar el grupo ajustar buscamos la opción de quitar fondo al dar clic se nos muestra la siguiente opción.













Para quitar el fondo de la imagen debemos ajustar los puntos que se nos muestran.


Cuando ajustamos los puntos damos un clic en quitar fondo nos queda de la siguiente forma.

















Una vez hemos quitado el fondo insertamos un fondo de nuestra preferencia.

Al final de este ejercicio a mí me quedo de esta forma.  



















Marca de agua.

En la siguiente clase aprendimos a colocar una marca de agua personalizada.

Para Aplicar la marca de agua personalizada debemos realizar los siguientes pasos.


Ficha diseño, en el grupo fondo de página buscamos marca de agua, después marca de agua.


















Personalizada, marca de agua de imagen, seleccionar la imagen, decolorar, aceptar.





































Al finalizar este proceso la marca de agua personalizada nos queda así:


















Encabezado y pie de página:
Para inserta un encabezado y pie de página, tenemos que seguir los siguientes pasos:

En la ficha Insertar del grupo encabezado y pie de página; clic, luego en comando encabezado y seleccionar el tipo de encabezado de una lista, seleccionamos uno, luego modificar los datos de la plantilla digitando por ejemplo su nombre completo.

A continuación les muestro como debe quedar al finalizar el proceso mencionado anteriormente.



































































Numeración y viñetas

¿Qué es una viñeta?

Viñeta es un pequeño gráfico que va al inicio de una línea.

Para insertar una viñeta debemos seguir los siguientes pasos:

Seleccionamos el área donde se aplicará la viñeta, en la ficha inicio en el grupo párrafo, comando viñetas, podrá seleccionar la viñeta que desea insertar.

Aquí les muestro un ejemplo de cómo me quedo a mí al finalizar los pasos anteriormente mencionados.



































Formas SmartArt.

En la siguiente clase vimos lo que son las formas SmartArt

A continuacion le muestro un breve concept de que es una forma

Las formas son figuras prediseñadas, tales como cuadrados, círculos, estrellas y más. A las formas se les puede aplicar formato, como por ejemplo iluminación, bisel, efectos 3D, etc.

Estas formas Se encuentran en la ficha Insertar, bajo el grupo Ilustraciones, al dar clic al comando Formas, aparece una ventana con diferentes categorías de formas, bastara con que se seleccione una, se dé clic y se le dé forma, aquí hay algunos ejemplos: 







       





















Los gráficos SmartArt comunican información visual incluyen listas gráficas y diagramas  de procesos, incluye diagramas de Ven y Organigramas, la siguiente figura muestra un listado de gráficos y sus categorías.



















Letra Capital.

En la siguiente pasamos a ver lo que es la letra capital a continuación les dejo un breve concepto de lo que es letra capital.

La letra capital es la primera letra que sobresale en tamaño al inicio de un párrafo, es común verla en los periódicos o revistas.

Para crear una letra capital debemos realizar los siguientes pasos:

En la ficha Insertar, en el grupo texto, en comando agregar una letra capital, seleccionar el tipo de letra a insertar y aceptar.













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